Positividad y madurez en el nuevo disco de Taxi


“Tras el Horizonte”, el quinto trabajo del grupo gibraltareño 

TaxiDylan Ferro, Dani Fa y Danny Bujega, es decir, el pesa pesado del grupo musica Taxi (o la anterior formación gibraltareña denominada Melón Diesel) vuelven a sonar en todas las principales emisoras del país para mostrarnos su nuevo trabajo.

En esta ocasión, se trata de “Tras el Horizonte“, su quinto trabajo, producido por Carlos Nerea y toda una declaración de intenciones.

En este álbum, estos chicos se han vuelto a montar en su vehículo de servicio público para mostrarnos un total de 11 melodías más particulares, maduras y muy trabajadas. Ellos mismos aseguran que “son canciones muy personales sobre las historias del día a día del grupo y de toda la gente que tenemos a nuestro alrededor”.

Quizás, de ahí nació el título principal del disco (“Tras el Horizonte”) –que también da nombre a una de los temas- y trata de aportar un aspecto positivo a la situación actual, mostrando a todos que siempre hay algo más, es decir, que por muy grave que sea una situación, posiblemente, saldrá el sol, más tarde o más temprano.

Sincero y espontáneo

 Actuación exclusiva TAXI

 Por eso, se puede calificar de álbum sincero y espontáneo, a lo que hay que unir que ha querido ser creado con la intensidad que ofrece el directo y lo acústico. Dylan, su vocalista, lo explica de esta manera: “Quisimos que la acústica que tocamos en casa (todas las canciones nacen de esta forma) predominase en el disco; no perder ese origen. Ya veremos cómo la gente reacciona o lo comparte pero nosotros hemos creído que es el momento adecuado de sacar ese tipo de canciones”.

Taxi: “Siempre hay una estrella”

“Siempre hay una estrella” es el primer single –que podemos escuchar en todas partes- y con el que han querido abrir este trabajo. También tratan de aportar positividad y alegría con esta canción, refiriéndose a que en los malos tiempos siempre hay una luz al final del túnel, “que todos queremos ver que hay más allá; que hay que tener fe”.

El videoclip que la acompaña está, ni más ni menos, que protagonizado por Fany Ruiz Ramírez, la bailarina principal del ballet de Joaquín Cortés, una colaboración de lujo, hecha posible gracias a la realización de Alberto Lorite. Además, fue grabado, tanto en las salas de ensayo del Ballet Nacional, como en el propio hogar del pintor y decorador Duarte Pinto-Coello. Todo un lujo.

Colaboraciones musicales

taxi

Y si en el anterior disco contaron con la colaboración de Georgina en su single “Perdido en la calle”, en este nuevo no han querido ser menos y se muestran muy orgullosos de la inestimable presencia de Carlos Goñi (de “Revólver”) que interpreta “Cuando veas a Ani” y de la cantante Rebeca Jiménez para el tema  “Qué quieres de mí”.  

Por supuesto, mostrarán todo esto y mucho más en su gira en directo –que ya han comenzado por todo es país- para alumbra un poco más nuestras vidas y mostrar su arte su habitual humor.

 

Anuncios

¿Te apetece comentar este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s