El desamor en clave de humor


“Anda que no te quiero”, en el Teatro Alfil, nos acerca historias surrealistas aunque cotidianas

andaquenotequiero

El amor, o más bien el desamor, es el nexo común de diversas situaciones cómicas  (algunas muy cotidianas) y, ante todo muy absurdas, que protagonizan los actores principales de esta obra de teatro. “Anda que no te quiero” es el título de una función ágil, rápida y surrealista que Miguel Ángel Flores se ha encargado de escribir y los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena o Inma Cuevas de escenificar.
El propio Gonzalo, que además dirige esta historia, comenta que la mayoría de escenas no concluyen demasiado bien (es lo que tiene el desapego) pero que “cuando se quiere a alguien, hay que hacer el esfuerzo de quedarse. Sin embargo, los personajes de todas las escenas lo quieren todo menos quedarse como están o con quién están”.

Individuos disparatados

    Por ello, en el escenario nos podremos encontrar a individuos tan disparatados como un excéntrico suicida que intenta tirarse de una azotea ante la mirada imperturbable de su pareja; un marido maltratado por su mujer en su intento frustrado por abandonarla; una anda-que-no-te-quiero-cornuda que pretende matar a su esposo, pero sólo por “solidaridad”… en definitiva, unos locos que, en realidad, se parecen demasiado a muchos de nosotros y que, en el fondo, representan tantas de las historias cotidianas que ocurren a nuestro alrededor.    Aunque algunas de las tramas que se plantean son trágicas, está muy claro que el autor se ríe de sus personajes y los coloca en situaciones límites y, a veces, ridículas. Además, todo va sucediendo a un ritmo tan acelerado que las risas se superponen unas a otras y los protagonistas acaban convirtiéndose en marionetas que sólo se trasladan de unos escenarios a otros.

Originalidad

 tequiero
Es importante destacar la particular iluminación, la cuidada escenografía y el montaje que hace que, a través de una maqueta muy especial a escala y una simple cámara podamos conocer de primera mano los principales rincones del vecindario en el que ocurren todas estas historias. Original como mínimo.

“Anda que no te quiero” se está escenificando en el Teatro Alfil y ya va por su segunda temporada, lo que avala una diversión asegurada y la calidad de esta divertida apuesta teatral.

Anuncios

¿Te apetece comentar este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s