El Chojin desata toda su I.R.A. a ritmo de hip hop


El maestro del rap español estrena nuevo álbum, titulado I.R.A (Instinto, Razón, Autobiografía), en el que se desnuda, una vez más, de forma poética

El Chojin
IRA puede ser una palabra muy negativa y peligrosa pero en boca de uno de los mejores raperos de nuestro país se convierte en pura poesía.
El Chojin acaba de estrenar nuevo álbum, esta vez acompañado de muchas voces femeninas, porque considera que su mensaje es universal y también es necesario que sea pronunciado por las mujeres, aunque sus letras estén escritas por un hombre.

De esta forma, nos presenta I.R.A (definido como Instinto, Razón, Autobiografía) y, como no podía ser de otra forma, desnuda nuevamente parte de su alma y habla de sus inquietudes, filosofía y preocupaciones diarias.

Seres imperfectos

“Somos el deseo de ser como nos gustaría sin poder llegar a serlo. Nuestra razón comprende el límite, pero nuestro instinto se niega a verlo. Somos eso, seres imperfectos que sueñan con ser perfectos y ser recriminan a sí mismos sus defectos; que aplauden las grandes gestas, en vez de los pequeños gestos. Este es un disco que habla de eso”, resume el maestro.
ELChojinSu estilo de hip hop no tiene límites, y aunque él no lo quiere definir como fusión sino como suma, en este disco ha agregado nuevas músicas procedentes de la bossa novaflamenco e incluso ritmos africanos, algo que estaba deseando, ya que le supone volver a sus verdaderas raíces. Por eso, se ha unido a artistas tan dispares como Diana Navarro, de la que habla maravillas por su buen  hacer e implicación en el proyecto; sus amigos Nach Zatu; la cantante CiaraMaika SittéAlana Sinkey; Chicano, entre otros.

Enfrentar conceptos

I.R.A. es su 12º álbum y en el mismo El Chojin pretende, en definitiva, enfrentar conceptos ElChojinmuy diferentes con estilos muy diversos. En su opinión, “con la música necesitaba acercarme al sentimiento que buscaba, en este caso la ira, y tenía que ser algo fuerte, aunque no necesariamente rallante. De ahí las guitarras eléctricas hechas por mi productor, que le ha dado otra dimensión a lo que hemos hecho. También es importante haber trabajado exclusivamente con gente a la que admiro, tanto los que tocan como los que cantan”.
Tan sólo queda disfrutarlo, estar bien atentos a sus letras y melodías y, como dice este gran artista, comprometido con todo lo que implique no violencia y actos sociales solidarios, ¡Enchúfalo y dale al Play!
Anuncios

¿Te apetece comentar este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s