Superheroínas: reflejo de una sociedad


Una nueva versión de Wonder Woman verá a la luz en la gran pantalla. No es sólo una forma de seguir con la moda de los cómics, sino quizás de reivindicar el papel secundario que estas mujeres superheroínas siempre han tenido en su idílica sociedad

 SuperHeroinas

Superhéroes hay muchos en el mundo del cine y, la gran mayoría de ellos, nos han acompañado desde nuestra infancia. ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con volar como Superman, ir saltando por los tejados como Spiderman, e incluso tener la fuerza de Batman y combatir contra el mal?

spiderman-y superheroina

Casi todos y, no sólo los más pequeños, sino que a muchos adultos aún les encanta poder disfrutar en la gran pantalla de las aventuras de estos seres sobrehumanos que viven entre nosotros y ayudan a que el mundo sea un poco mejor.

Wonder Woman

Sin embargo, y aunque en principio siempre han permanecido, en segundo plano, también existen las superheroínas. Quizás no han recibido todo el protagonismo que merecieran pero parece que la situación está cambiando.

wonder_woman_ superheroina

La editorial estadounidense DC Comics ha apostado por el renacimiento de un personaje ya mítico, quizás no tan conocido aquí en España, como es Wonder Woman (la Mujer Maravilla). Por ello, ya se han anunciado este próximo film (a cargo de la productora Warner Bros) para el que ya se buscan aspirantes. Nombres como el de Angelina Jolie o Kathryn Bigelow se han erigido en firmes aspirantes a heroínas americanas de una película que además estará dirigida por otra mujer.

Liga de la Justicia

Wonder Woman nació en los años 70, en pleno nacimiento del feminismo, y reivindicando el papel de las chicas en la sociedad. Asimismo, quiso dejar bien claro a sus compañeros de la Liga de la Justicia que poseía la misma capacidad y valía que ellos, pese a su imagen de auténtico símbolo sexual.

superheroina

En los 90 se volvió a rescatar aludiendo el denominado Girl Power, en referencia a los avances experimentados por ellas en los últimos años. Quizás estamos en plena crisis de valores y es preciso volver a sacar a esas superheroínas que llevamos dentro. O también parece necesario recordar –o incluso reivindicar- que, a pesar de los muchos triunfos que se han logrado a lo largo de los siglos, las mujeres (como las superheroínas de cómics) aún están relegadas a un segundo plano en muchos escalones de la sociedad actual.

Anuncios

Un pensamiento en “Superheroínas: reflejo de una sociedad

  1. Anónimo dice:

    Que peaso periodista

    Me gusta

¿Te apetece comentar este artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s